¿DÓNDE Y CÓMO SOLICITAR UN PRÉSTAMO DE TU PENSIÓN IMSS?


Los pensionados o jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden solicitar un préstamo por medio del programa “Tu Préstamo Fácil y Seguro”. Esto bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973).


Los interesados deberán tener la capacidad de crédito para poder pagar el monto solicitado en pagos diferidos desde la pensión, asimismo, los solicitantes deberán tener su cuenta con cualquier entidad financiera que tenga convenio con el IMSS.


A continuación te diremos cómo y dónde solicitar un préstamo del programa Tu préstamo Fácil y Seguro, del IMSS.


¿Cómo y dónde solicitar el préstamo?


Este trámite se hace por medio del portal “Préstamos a cuenta de pensión con Entidades Financieras” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Deberás iniciar sesión con tu usuario y contraseña y si no tienes uno, deberás registrarte, y para deberás ingresar datos como tu CURP y el Número de Seguridad Social, así como otros datos personales.


Ya estando en el sitio web, deberás elegir el monto a solicitar, el cual, dependerá de la capacidad de crédito de cada pensionado o jubilado.


Antes de solicitar el préstamo, deberás conocer cuáles son las condiciones de cada entidad financiera para realizar el pago bajo en la modalidad que más te convenga.


Si tu préstamos es aprobado, la entidad bancaria se pondrá en contacto contigo para solicitarte documentos e información personal para poder realizar el contrato, así como para depositarte el dinero a tu cuenta bancaria.


Es importante mencionar que el descuento mensual del préstamo no excederá en 30% del monto de la pensión actual que recibes en tu cuenta de banco.


Para finalizar, recuerda que si tienes dudas acerca del funcionamiento del programa, puedes ponerte en contacto con el IMSS llamando al 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3, donde personal de Instituto resolverá tus dudas.


FUENTE: https://www.televisa.com/noticias/pension-imss-como-y-donde-solicitar-un-prestamo/


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66