¿DÓNDE PODRÁS VOTAR POR LA REVOCACIÓN DE MANDATO?


Agua Prieta, Sonora.-


El Instituto Nacional Electoral (INE) liberó la página de internet para ubicar las casillas electorales donde las personas dentro de la lista nominal habrán de emitir su opinión con respecto a la Consulta para la Revocación de Mandato, a realizarse el próximo 10 de abril.


Ciro Murayama, consejero electoral del Instituto, mencionó que la página permitirá ubicar las casillas 15 días antes de la consulta, aunque durante elecciones ordinarias, esta información se da a conocer con cinco días de antelación, a través de https://ubicatucasilla.ine.mx/.


“Con eso estamos demostrando que le estamos anticipando la información a la ciudadanía para que todo mundo pueda ubicar su casilla y si decide participar lo haga con toda libertad”, dijo.


El funcionario federal a firmó que esto desmiente las acusaciones en contra del organismo sobre su presunta intención de ocultar las casillas electorales, por lo que se dará a conocer a la ciudadanía la ubicación de su casilla para que asista a emitir su opinión.


Por su parte, Martín Martínez Cortázar, consejero presidente de la Junta Local del INE en Sonora, aseguró que se cuenta con un avance de casi el 100 por ciento en la capacitación de las mesas directivas de casillas electorales.


“Vamos a instalar mil 336 mesas directivas de casilla, necesitamos tres funcionarios para cada uno de esas mesas, nuestro corte e lista nominal, al día 2 de marzo, es de 2 millones 156 mil 207 ciudadanos en Sonora, que tendrán a su disposición el mismo número de papeletas en cada una de esas mesas directivas”, comentó.


Además, agregó que la lista nominal agrupa a la totalidad de personas que podrán emitir su opinión al respecto de la consulta sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66