CUIDADO: SEGURIDAD PÚBLICA ADVIERTE SOBRE NUEVA EXTORSIÓN TELEFÓNICA


Hermosillo, Sonora.-


Ante una nueva modalidad por extorsionadores a través de telefónicos celulares, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora exhortó a la ciudadanía este jueves a prevenir estos engaños reportándolos al 911.


Durante la conferencia semanal, María Dolores del Río Sánchez, la secretaria de Seguridad Pública del estado hizo un llamado para prevenir cualquier intento de extorsión.


La funcionaria explicó que los delincuentes llaman a familiares por celular y amenazan con hacerles daño a sus seres queridos para pedirles que se alejen y no contactarlos.


“Los extorsionadores, aprovechando la situación, marcan a la familia, informan que tienen secuestrado al familiar y piden dinero para liberarlo. Mientras todo esto pasa, la familia no tiene contacto con la persona aparentemente secuestrada y entrega el dinero a los extorsionadores”, explicó.


Del Río Sánchez recomendó a la población sonorense descargar la aplicación Antiextorsión, así como desconfiar de números de desconocidos y si pide dinero a cambio de liberar a un familiar o personas conocidas colgar de inmediato.


Además de recordar a los ciudadanos la importancia de no mencionar datos personales y bancarios al momento de charlar con estos sujetos, las denuncias pueden hacerse al 089 o al 911.


Mientras que en el top 10 de números reportados, se identificó el 6312016771 con 48 avisos por extorsión, por lo que se informa a la sociedad que denuncie cualquier otro intento con números desconocidos.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66