CUIDADO: HALLAN ESTAS VACUNAS COVID-19; PUEDEN SER FALSAS


Ciudad Juárez, Chihuahua.-


En un comunicado de prensa conjunto, el Gobierno de Chihuahua y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informaron sobre el cierre, en Ciudad Juárez, de un establecimiento que aplicaba presuntas vacunas falsas contra el coronavirus (COVID-19).


Autoridades acudieron al lugar gracias a una denuncia ciudadana

Durante la revisión, se aseguraron recipientes y material médico usado


Tras el hallazgo de este establecimiento con supuestas vacunas falsas COVID-19 en Ciudad Juárez, la Cofepris y el Gobierno estatal anunciaron que informarán sobre los hechos “a las autoridades ministeriales y a la Guardia Nacional” (GN) para tomar las medidas legales pertinentes.


Vacunas falsas son un riesgo

La Cofepris, a través de la Coespris, su delegación estatal, llamó a la población a evitar ser víctima de estafa ante cualquier supuesta vacuna COVID-19 que esté a la venta, sea a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales u otros puntos de venta.


La vacuna COVID-19, recordó la Cofepris, es gratuita y universal y, hasta el momento, no ha expedido licencia a ningún particular para venta, importación y aplicación. Las dosis halladas en Ciudad Juárez no cuentan con la cadena de frío, almacenamiento, manejo, distribución y aplicación necesarios:


“(Todas esas instrucciones son) muy específicas, las marca el laboratorio fabricante, y deben respetarse de manera estricta para evitar contaminación, inactivación y afectación a personas que reciben el biológico”.


Cofepris en Ciudad Juárez

Las dosis incautadas ya son analizadas por expertos

Mientras se identifica el contenido de las supuestas vacunas falsas incautadas en Ciudad Juárez, la Cofepris pidió a la población no dejarse engañar por estafadores, y denunciar cualquier “establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o” recinto que “ofrezca productos de esta naturaleza”.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66