• Roberto Quintero

CUIDADO CON LAS FAKE NEWS EN ESTA CAMPAÑA ELECTORAL


Agua Prieta, Sonora.-


Sin duda alguna la campaña electoral que estamos viviendo en todo el estado, ha resultado bastante atípica, distinta a las que se vivieron en épocas anteriores, hoy en día la tecnología permite estar más cerca, de mas personas al mismo tiempo.


Las redes sociales juegan un papel preponderante para acapara la audiencia en busca del voto popular, una herramienta “fácil” de usar y con un alcance impresionante, sin embargo no todo es bueno en las famosas redes, por un lado el uso de los famosos memes, en los que se ridiculiza a los candidatos e incluso se llega a los insultos y la falta de respeto hacia las personas.


Por otro lado, el uso de troles (cuentas falsas) para defender o atacar a los candidatos según sea la línea que se le ordena, generalmente estas cuentas se utilizan para desacreditar a los candidatos y/o personas, al igual que los memes, llegando a insultar de manera soez, e incluso amenazante.


Sin embargo la parte mas preocupante es la publicación de fake news o noticias falsas publicadas precisamente por este tipo de “personas” intentando hacer creer a los usuarios información errónea, generalmente en grupos de compra venta y paginas con mucho “trafico” de usuarios.


El día de hoy nos encontramos con esta imagen, en la que se asegura que el Candidato Luis Rivera asegura que al tomar las riendas del Gobierno Municipal nombrara a Antonio Cuadras como Director de Seguridad Publica, publicación realizada por un usuario llamado José Luís García en uno de los muchos Tianguis Friki que existen.


Una nota a todos luces falsa pero que sin embargo desato muchos comentarios por parte de usuarios engañados por este trol, es por eso que hacemos un llamado a no caer en este tipo de desinformación, la cual seguramente, en los próximos días se incrementara con otros candidatos a los distintos puestos de elección popular.


La recomendación es revisar la fuente de información y la identidad del usuario que la publica, y asi estar seguros de que la publicación es verídica.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66