CUIDADO CON LA BICHECTOMÍA: ÉSTAS SON LAS CONSECUENCIAS DE LA FAMOSA CIRUGÍA




Las operaciones para embellecer el cuerpo o la cara han estado envueltas en polémicas, que si de verdad son efectivas, que si dañan la imagen del cuerpo a la larga, son perjudiciales para la salud y un largo etcétera, sin embargo su práctica continúa y los pacientes satisfechos dan fe de sus resultados.


Es verdad, hemos escuchado que en algunos casos hay operaciones que salen mal, sin embargo esto no es para nada común, solamente alcanza un mayor grado de atención por el morbo o la tragedia.


La operación estética facial que implica la bichectomía no está a salvo del debate ¿pero qué implica hacerla para el paciente? Si bien, este es un procedimiento sencillo y de rápida recuperación que permite perfilar los pómulos, y disminuir la redondez de la cara, también remueve bolsas de grasa que están dentro de los músculos del rostro.


La usuaria de tiktok dra.jessicacastaneda, afirmó que la bichectomía quita unas bolsas de grasa que sirven para dar firmeza a la piel, argumentando que con el paso del tiempo, la cara se verá más vieja de lo que realmente es.


La doctora agregó “Si quitamos las bolsitas de bichat, la piel pierde soporte y todo va empezar a envejecer de manera más rápida, entonces van a marcarse los surcos de las ojeras, el surco nasoyugal, el nasogeniano, la caidita, la esquina de la boca, la línea de marioneta y ese temido jule que tanto queremos evitar”.


A pesar de estas advertencias, muchos usuarios aseguran que esto no es como ella lo cuenta, incluso algunos de ellos contaron que se han hecho la bichectomía y nada de esto les ha pasado “Yo me los quité y llevo 20 años con mi rostro súper”.


Entre los comentarios del tiktok también se lee otro supuesto doctor “Difiero con usted, llevo años haciendo la bichectomía y el 95% de mis pacientes están satisfechos”.



Al consultar la página del doctor y especialista en cirugía plástica, José Cortés, donde publicó que la operación sirve en algunas personas, pero no debe realizarse con todas, ya que a partir de los 30 años se pierde grasa facial y esto hace que nuestra piel sea más flácida.


No obstante, para aquellos que tienen la piel facial firme, el doctor explicó que no deben temer si se quieren hacer la bichectomía. Para asegurarte, es necesario hacerte primero una valoración médica.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66