¡CUIDADO! BBVA PROTECT, LA NUEVA APLICACIÓN QUE QUIERE ROBAR TU DINERO


Recientemente se dio a conocer una nueva aplicación con la que están intentando robar los datos y dinero a los usuarios de BBVA. Algunos individuos en redes sociales han comentado que, en los últimos días, han recibido mensajes de texto en los cuales se les solicita descargar un programa con el fin de recuperar su cuenta, sin embargo, esto es una estafa.


El usuario de Twitter @franpulido21 compartió una captura de pantalla en la cual se puede observar el mensaje de texto que hacen llegar a la gente: "Su cuenta bancaria ha sido suspendida. Por su seguridad es obligatorio iniciar sesión desde la app BBVA Protect".


Todo comienza mal desde que los estafadores solicitan al usuario descargar una aplicación fuera de las tiendas oficiales de los sistemas operativos, como Google Play Store o la App Store.


Sin embargo, en caso de descargar BBVA Protect desde el enlace incorporado, la aplicación que se ejecuta para 'recuperar' la cuenta funciona como un sistema de seguridad, el cual simula realizar ciertos análisis y comprobaciones. Aunque, como señalan en Xataka, lo que hace es enviar datos a un servidor, en específico, los mensajes de autenticación de doble factor que recibes de tu banco.


El objetivo es conseguir todos los datos posibles para poder iniciar sesión como un usuario legítimo, por lo que es importante que no caigas en esta estafa y que, en caso de descargar cualquier aplicación sospechosa, no le des permisos de ningún tipo.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66