¡CUIDADO! AUMENTAN ESTAFAS EN TEMPORADA DE VACACIONES, ADVIERTE CONDUSEF


Es en temporada de vacaciones cuando los reportes de estafas o clonación de tarjetas aumentan, esto debido a que los ciudadanos bajan la guardia y descuidan sus servicios financieros.


“Lo mejor es hacer un presupuesto, saber lo que se pueden gastar tomando en cuenta comidas, traslados, hotel. Si salen de la ciudad hay que recordar que deben tener un seguro para el vehículo, los pasajeros y terceros”, comentó.


Clonación de tarjetas

Ahora que el dinero en efectivo no es tan común y fue reemplazado por las tarjetas de crédito o débito, Blanca Rosas recordó que estas tienen por detrás los 3 dígitos de seguridad o CVV, mismos que pueden ser anotados por un tercero si se pierde de vista por un momento los plásticos con los que pagamos y ‘clonarlas‘.


“Con el número de nuestra tarjeta y esos 3 números pueden hacer compras en línea, no hay que perder nuestras tarjetas de vista”, agregó.


Recomendaciones

Tener número de seguro de vehículo y póliza a la mano

En caso de accidentes anotar siempre el nombre del asegurador que acudió

Al comprar con tarjeta no perderla de vista

No dejar que terceros manipulen tarjetas propias


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66