CUESTA DE ENERO LLEGA A LAS CASAS DE EMPEÑO


Hermosillo, Sonora.-


Se adelantó la cuesta de enero en las casas de empeño de Sonora, normalmente los clientes acuden durante el mes de febrero pero actualmente se ha visto un aumento en la afluencia de personas que tratan de dejar una pertenencia a cambio de dinero en efectivo, señaló Mario Lugo.


“Nosotros esperamos que la cuesta de enero inicie la próxima semana, normalmente para la casa de empeño la cuesta de enero para que los clientes acudan a nosotros inicia en febrero pero asumimos que por el posible regreso a clases se haya adelantado a la próxima semana y se mantenga un crecimiento hasta abril y mayo”, dijo el tesorero de la Asociación de Empresas Prendarias del Estado de Sonora.


Mario Lugo apuntó que apuntó que las casas de empeño iniciaron el año con bastante movimiento, son los celulares y las tabletas electrónicas lo que más empeñan en Hermosillo y las cantidades más solicitadas oscilan entre los 2 mil y 4 mil pesos, el 99% de los clientes regresa a recuperar sus pertenencias y solo el 1% pierde lo empeñado.


“Lo que más se empeña actualmente es un electrónico y por electrónico me voy a referir a un teléfono o una tableta porque el oro ya dejó de ser fiebre, sin embargo antes Sonora se caracterizaba por ser un estado con bastante oro pero ya no es común que la gente lo porte por la cuestión de seguridad”, dijo.


El tesorero de la Asociación de Empresas Prendarias de Sonora aseveró que durante el inicio de la pandemia las casas de empeño presentaron pérdidas a nivel general del 50% de las carteras y fue a partir del último trimestre de 2021 cuando inició una recuperación para dicho sector.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66