CUARESMA: LO MALO Y LO BUENO PARA TU CUERPO AL CONSUMIR MARISCOS


Hermosillo, Sonora.-

El periodo de Cuaresma y de Semana Santa es de los favoritos para los amantes de los mariscos, ya que con las altas temperaturas el sabor y frescura son mejores al paladar, sin embargo, se debe poner atención en lo que se come para cuidar la salud.


La nutrióloga Jacqueline Romero explicó que en general los platillos que se consumen durante la Cuaresma y Semana Santa son saludables, ya que los productos marinos tienen un alto valor nutrimental que aporta al organismo.


“El pescado por ejemplo tiene vitamina A y D, contiene Omega 3, fósforo; usualmente se acompaña con verduras y es saludable”, señaló al respecto.


Sin embargo, dijo que usualmente estos platillos se acompañan de bebidas embriagantes así como azucaradas, disparan los niveles de la glucosa en la sangre, además, la digestión es lenta.


“El metabolismo se hace más lento y con la retención de líquidos por el alcohol puede engordar rápidamente, por eso no es saludable el exceso de cerveza o licores”, manifestó la especialista en salud.

Jacqueline Romero dijo que es importante que se cumpla con una dieta balanceada y no consumir alimentos fritos, con mucha grasa, para evitar complicaciones en el organismo.


Por otro lado, recomendó a quienes tradicionalmente practican el ayuno durante la Cuaresma, que se alimenten correctamente, porque puede impactar en su salud.


Aglae González, chef, mencionó que las comidas más usuales en Cuaresma son los mariscos, el ceviche tradicional, tostadas de jaiba, camarones a la diabla, camarones empanizados, ensalada de atún, tacos de pescado entre otros.


“Mis favoritas en esta Semana Santa son las tostadas de jaiba, el ceviche de cochito con caracol y los chilitos rellenos de pescado; se pueden acompañar con una bebida al gusto”, señaló Aglae.


La chef explicó que las tostadas de jaiba adquieren un sabor más delicioso cuando se les añade aguacate y salsa negra; además de preparar la carne del crustáceo 30 minutos antes en limón.


“Se puede mezclar la jaiba con el jitomate, el perejil, el chile, el jugo de limón, la catsup y la salsa, se deja marinar 30 minutos en el refrigerador, al momento de sacarlo se retira el líquido y se prueba a ver si falta más especias”, expresó.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66