¿CUÁNTOS CASOS DE COVID SE HAN DETECTADO EN ESCUELAS TRAS EL REGRESO A CLASES EN SONORA?


Hermosillo, Sonora.-


Desde el regreso a clases presenciales el pasado 30 de agosto se han detectado 415 casos positivos por Covid-19 en los filtros escolares de educación básica, y cerca de mil 15 casos en personal educativo, sin que se haya presentado una sola fatalidad, informó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.


Durante este ciclo escolar, 270 mil alumnos de educación básica regresaron de manera presencial en los planteles de la entidad, por lo que el secretario de la SEC calificó de manera positiva el saldo que se obtuvo en este último semestre del año.


“De esos contagios, absolutamente ninguno ha tenido un término fatal, cosa que nos da mucho gusto. La nota que pone el subsecretario Hugo López-Gatell, es que en el nivel de contagio en el ejercicio de clases en retorno escolar es de .13%, es decir que no tiene un grado de influencia negativo en la cura epidemiológica y eso la verdad es una muy buena noticia”, destacó Grageda Bustamante.


Reiteró que las escuelas son espacios seguros para todos los estudiantes, con un esquema de detección a tres filtros: el de casa, al ingreso de los planteles y la observación en el aula.


“Si alguien quiere cuidar a sus hijos, llévelos a sus escuelas. Y en eso estamos trabajando, construyendo esa relación”.


En cuanto a una próxima vacunación segmentada al personal docente de la entidad, Grageda Bustamante anunció que de momento no hay indicios de que se vaya a presentar por sector profesional, y en cambio, continuará la vacunación universal administrada en grupos por edades.


“Cambió la estrategia. No estamos desamparados, está este sentimiento de que estamos saliendo adelante, el número de fatalidades por Covid en el sector educativo es abruptamente reducido con el esquema de vacunación”.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66