CUÁNTO TE PRESTA EL ISSSTE PARA COMPRAR UN AUTO Y CÓMO SOLICITARLO.


El préstamo es otorgado por medio del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el cual tiene diversos tipos de financiamientos, te decimos cuáles son los plazos que tienen y cómo solicitarlo.


Si lo que quieres es comprar un auto nuevo, debes saber que recientemente el Fovissste firmó un acuerdo con varias agencias automotrices, con la finalidad de que los derechohabientes puedan tener descuentos de entre el 6% al 19% sobre el precio de lista o comercial.


Uno de los principales requisitos para solicitarlo es tener como mínimo 6 meses de antigüedad en el trabajo actual o ser jubilado del Instituto. Los montos que pueden prestarte son:


Para quienes hayan cotizado desde 6 meses y hasta 5 años, es monto máximo que pueden prestarte es de 121 mil 122 pesos.

Si has cotizado entre 5 a 10 años, el monto máximo de financiamiento es de 141 mil 309 pesos.

- La cantidad máxima que les prestan a derechohabientes con 10 o más años cotizando es 161 mil 496 pesos.

- Los plazos para pagar el crédito varían, para los trabajadores activos es de entre 48, 60 y hasta 72 cuotas cada quincena.

- Por su parte, los pensionadas pueden tener plazos que van entre 20, 25 y 26 cuotas mensuales.


Es importante mencionar que el ISSSTE destaca que cada préstamo tiene sus características particulares, las cuales dependen del cliente, su sueldo y su antigüedad como trabajador. La tasa de interés que cobran es de un 14%.


Si en tu caso estás interesado en solicitar este préstamo, los pasos que debes seguir son:


- Ingresa a la oficina virtual del ISSSTE.

- Llena el formulario correspondiente.

- El primer dato que pide el sistema es el CURP.

- Algunos campos del sistema ya estarán llenos con la información que tiene el ISSSTE, pero a los apartados que les falte información se deben completar.

- La persona que está solicitando el crédito debe cotizar el carro de su interés en las agencias participantes, luego de haberlo elegido, debe tener datos como el modelo, marca y sus características.

- Con la información sobre el carro, el derechohabiente debe acudir a concretar su trámite en la oficina delegacional que esté más cercana a su domicilio o empleo.

- Ese día puede elegir la cotización del seguro que más se adecue a los intereses del derechohabiente y de esa forma puedan generar el crédito.

- Después de haber hecho el trámite correspondiente, te darán una carta que será de igual manera para la agencia en donde se realizará la compra del auto.

- Posteriormente en las oficina delegacional te darán una fecha estimada de la entrega del coche y la agencia se encargará después de informar cuándo pueden recogerlo junto con la póliza.

- Al momento de acudir a la agencia automotriz se puede pedir información sobre cómo dar de alta las placas en la Ciudad de México.

- Una de las ventajas es que las agencias de coches tienen un convenio con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para que puedan asesorar a sus clientes con información del emplacamiento.


En caso de que tengas alguna duda para realizar este trámite, puedes llamar al número telefónico (55) 51 40 96 17, extensiones 12 264 y 12 267 para que te brinden la información necesaria según tu caso.


FUENTE: MI BOLSILLO.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 633 106 0066.