¿CUÁNTO TARDA EN LLEGAR LA VISA LUEGO DE TRAMITARLA? HAY CITAS HASTA AGOSTO DE 2023


Hermosillo, Sonora.-


Las personas interesadas en renovar su visa encontrarán citas disponibles para agosto de este año y en caso de querer tramitarla por primera vez serían julio de 2023, indicó Julio Escalante.


El empleado de una de las agencias ubicadas frente a las instalaciones del Consulado en Hermosillo, por la calle Monterrey en la Colonia Centenario, detalló que el costo por el rellano de la solicitud o formato DS-160 es de 300 pesos, si la persona quiere entrar a una lista de espera por una cita más próxima son 50 pesos extra.


“Para primera vez las citas están quedando para julio del año que entra, para renovaciones acaban de agregar fechas, están quedando para agosto de este año, normalmente en otros años enero era un mes casi muerto para mí pero ahora la gente vino mucho en enero, todo mundo quiere ir apartando su cita, hay gente que se le vence la visa a finales de año y de una vez lo puede hacer”, apuntó.


El encargado del llenado de la solicitud para trámite de visa explicó que actualmente asisten a hasta 20 personas al día para hacer su cita; la renovación es lo más común y hay quienes se adelantan y no esperan que se venza la vigencia de su documento.


“Mucha gente piensa que se tiene que esperar a que se le venza la visa pero no, el Consulado te puede recibir una visa que está por vencer en uno a dos años y puedes renovar tu visa, las renovaciones son las más solicitadas, la gente se está poniendo el huarache desde antes, como están quedando muy retiradas las citas se adelantan.


“También hago llenado de la solicitud por teléfono, les mando la ficha para pagar por WhatssApp y ya cuando vengan a Hermosillo les llenamos la solicitud, se pueden comunicar conmigo al 6621385523 para cualquier duda del trámite yo puedo orientarlos”, detalló.


Llegada de la visa

Respecto a la llegada de la visa, Julio Escalante aseveró que esta tarda de uno a tres meses y también es necesario poner cita para recogerla en las ciudades donde hay Centro de Atención al Solicitante (CAS), como el caso de Hermosillo y Nogales, en otros casos llega por paquetería.


“El Consulado siempre ha hecho cambios, no sabemos si por la pandemia o simplemente cambios de ellos, les recomiendo que estén monitoreando las fechas, que hablen a las agencias y pregunten cómo andan las citas para que se preparen con tiempo”, agregó.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66