¿CUÁNTO PODRÍA COSTAR LA CERVEZA Y CAGUAMONES TRAS AUMENTO EN JUNIO DE 2022?


Luego de que la compañía de Coca Cola anunciara el aumento de precios de algunos de sus bebidas y refrescos, el día de hoy se informó a través del portal de “El Financiero”, que la cerveza arrancó junio estando más cara, esto de acuerdo con un sondeo realizado por el mismo medio de comunicación.


Según información brindada por el sitio de noticias, a finales de mayo al de junio, el precio de la caja de cerveza Mega Victoria o Corona de 1.2 litros pasó de 355 pesos a 440 pesos en diferentes puntos de venta de mayoreo, siendo un aumento de casi 24% . El cartón de 24 cervezas de la marca “Victoria” de 473 ml, tenía un costo de 365 pesos y ahora se vende en 500 pesos.


No sólo los precios de cerveza en tiendas de mayoreo aumentaron, sino que también en algunas de autoservicio grande como lo es Bodega Aurrera y Walmart, ya que el paquete de seis de la marca Carta Blanca costaba 51 pesos y ahora 58 pesos, aumentando un aproximado de 13%.


En tanto, en tiendas de abarrotes también se vio a simple vista el aumento de precios en diferentes marcas de cerveza, puesto que el latón de cerveza Tecate subió hasta cinco pesos.


“Nos han dicho los proveedores que hay desabasto de materia prima, pero la realidad es que no sabemos bien. A la mayoría de las cervezas le estamos subiendo de 3 a 5 pesos”, señaló el dueño".


"Existe un desabasto de cerveza en CDMX".


Fue en el mismo sondeo realizado por el Financiero, donde al entrevistar a un encargado de surtir bebidas alcohólicas por mayoreo, señaló que hay escasez de cerveza de algunas marcas y que sólo les llegan a surtir un menor volumen.


“Nos dicen que no hay producto y no hay para cuando nos surtan más”, recalcó el vendedor".


A pesar de que son muchos los establecimientos que han sufrido el desabasto de cerveza, así como el aumento en su precio, la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, afirmó que no han recibido ningún reporte sobre el aumento de costos así como un posible desabasto, por lo que no es posible que haya algún problema con este tema de una de las bebidas alcohólicas más consumidas en México.


FUENTE: https://www.terra.com.mx/nacionales/2022/6/3/cuanto-costara-la-cerveza-caguamones-tras-aumento-en-junio-de-2022-28012.html


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66