¿CUÁNTO GASTA LA CRUZ ROJA AL ATENDER UNA EMERGENCIA?


Hermosillo, Sonora.-


Aproximadamente 65 mil pesos diarios se está gastando el personal de Cruz Roja por cada salida de ambulancia, incluyendo las llamadas telefónicas falsas, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a que tome conciencia, ya que obtienen sus recursos por medio de colectas y donativos.


El Coordinador local de socorros de Cruz Roja Mexicana delegación Hermosillo, Guadalupe Ayala, explicó que para el personal es muy triste llegar a un domicilio y que solo sea una falsa alarma, ya que se pierden recursos y tiempo, pudiendo atender casos reales en otras zonas que si lo necesiten.


“Hay mucha gente inconsciente que juega con el servicio de emergencias sin pensar que su misma familia puede estar ocupando una ambulancia, una patrulla y ellos por sus juegos están ocupando personal de emergencias”, explicó el coordinador.


También recalcó que la salida de una ambulancia cuesta aproximadamente 650 pesos a la cruz roja, quien recibe aproximadamente 100 llamadas diarias, por lo tanto, al mes se estarían gastando 1 millón 950 mil pesos.


La delegación Hermosillo es la que mas servicios de emergencia otorga a nivel nacional, son el único servicio de emergencia gratuito en la ciudad, por ello mantener ocupada una ambulancia por una broma si les afecta, ya que es un transporte de 24 horas.


“No pueden gastar el recurso que la ciudadanía nos otorga, ya que las ambulancias deben estar preparadas para cualquier emergencias, no es por que nosotros queremos llegar tarde, o por que quieran retrasar el servicio a los cuidadanos. Actualmente el tiempo de respuesta está en 12 minutos aproximadamente”, concluyó.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66