¿CUÁNTO AUMENTARA LA PENSIÓN DEL BIENESTAR EN 2022?

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que para 2024 la Pensión del Bienestar sea de 6 mil pesos bimestrales.



La Pensión del Bienestar es uno de los principales programas de ayuda económica que brinda el Gobierno Federal a los adultos de 65 años o más en la Ciudad de México (CDMX) y al interior de la República Mexicana: cada bimestre, este sector poblacional recibe 3 mil 100 pesos.


A pesar de esto, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el apoyo económico para los adultos mayores se irá aumentando 20 por ciento año con año: el objetivo es que para 2024 los depósitos bimestrales sean de 6 mil pesos.


A partir del próximo año, las autoridades federales comenzarán con los incrementos paulatinos del programa social. En caso de que seas beneficiario, aquí te decimos cuánto aumentará la Pensión del Bienestar en 2022. Toma nota y aprovéchalo al máximo.


De esta manera, para 2022, se espera que los depósitos bimestrales de la Pensión del Bienestar sean de 3 mil 720 pesos. Sin embargo, las autoridades federales no han dado la fecha exacta del incremento al programa de ayuda económica para los adultos mayores.