top of page

¿CUÁNTAS VECES PUEDO USAR LA VISA DE TURISTA PARA ENTRAR Y SALIR DE EU?




La Visa americana de turista, que puede dividirse en el formato B1 y B2, es uno de los documentos más solicitados para ingresar de manera legal en los Estados Unidos. Esta es una visa temporal que le permite visitar el país por un periodo de tiempo determinado.

 

Esta visa está destinada a visitas temporales y ocasionales por negocios, turismo o tratamiento médico. No está diseñada para vivir a largo plazo en dicho país, ni para pasar la mayor parte del tiempo en el país.

 

Si los funcionarios creen que usted está tratando de vivir en los Estados Unidos mediante visitas frecuentes o prolongadas, o si no mantiene vínculos significativos con su país de origen, pueden sospechar que está haciendo un mal uso de la Visa, lo que podría llevar a que se le niegue la entrada.

 

¿Para qué sirve la Visa americana B1/B2 de turista?

Es por este motivo que es tan importante darle un buen uso a su visa y cumplir con todos los requerimientos y tiempos de estadía que exige el agente migratorio al autorizar su ingreso en los Estados Unidos.

 

La Visa B1/B2 es una visa de entrada múltiple, lo que significa que puede usarla para ingresar a los Estados Unidos más de una vez. No hay un límite establecido para la cantidad de veces que puede visitarlo en un año, y realmente depende de las circunstancias específicas y la discreción de los oficiales de CBP que revisan su caso cada vez que ingresa.

 

Si bien no existe un límite oficial de las veces en las que pueda usar el documento para entrar, es vital respetar el propósito y las restricciones de su visa para evitar problemas; por ejemplo, si el agente migratorio le da un tiempo de salida del país, debe cumplirse sin contratiempos.

 

¿Qué tipos de viajes se pueden realizar con la Visa americana  B1/B2 de turista?

Una visa de visitante B1/B2 es para muchos tipos de viajes a la nación americana, incluidas actividades comerciales y no comerciales como el turismo. Si desea solicitar una visa B1 o B2, debe demostrar que su viaje es solo por un corto tiempo.

 

También debe mostrar prueba de que planea regresar a su país de origen después de su visita y que tiene un lugar para vivir fuera de los Estados Unidos del que no saldrá definitivamente. Estos puntos ayudan a demostrar que seguirá las reglas de la visa B1/B2.

 

Comments


bottom of page