¿CUÁNTAS ESCUELAS ESTÁN EN CONDICIONES PARA EL REGRESO A CLASES EN SONORA? LA CIFRA ES “TRISTE”


Hermosillo, Sonora.-


De las 3 mil 500 escuelas que hay en el estado de las cuales 2 mil 166 son de primaria y secundaria, solo 609 están en condiciones de iniciar el regreso a clases, es decir el 24 % del total aseveró Álvaro Bracamonte Sierra, integrante de la Mesa de Educación del Proceso de Entrega Recepción.


Durante la conferencia del gobernador electo, Alfonso Durazo, el investigador del Colegio de Sonora, señaló que en cuanto a la educación elemental, solo 125 planteles están en condiciones de iniciar el ciclo escolar presencial de mil 591, es decir el 8 %.


Precisó que en educación primaria solo están en condiciones de iniciar 352 de mil 573 escuelas; es decir el 22.3 %. En educación Secundaria van a iniciar 147 de 593, lo que representa el 25 % de los planteles.


“El 80 % de la infraestructura no esta en condiciones de iniciar el ciclo escolar de manera presencial, eso significa un esfuerzo notable para poder habilitar ese conjunto de escuelas, para que puedan iniciar el ciclo escolar presencial, es un reto, no solo operativo sino financiero que vamos a enfrentar con el apoyo del gobernador”, expuso


No obstante, aseguró que se va a empujar para que el regreso a clases ocurra el 30 de agosto y a coordinarnos con el gobierno saliente para que esto suceda en las mejores condiciones y lo que quede pendiente hacer un programa de rehabilitación de las escuelas para que poco a poco estas lleguen a estar en las condiciones adecuadas para recibir a los estudiantes.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66