¿CUÁNDO SON LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA? ESTO MARCA EL CALENDARIO ESCOLAR 2021-2022


Agua Prieta, Sonora.-


Tras dos años de pandemia y con el regreso progresivo a clases presenciales en las escuelas de educación básica de Sonora en el ciclo 2021-2022, los niños y jóvenes volverán a gozar del periodo de descanso vacacional de primavera por Semana Santa, mismo que ya se aproxima.


La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) presentó en julio pasado el calendario escolar ajustado de 190 días, en el cual se establecieron dos periodos vacacionales durante el año escolar; el primero el pasado fin de año entre el 20 y 31 de diciembre, mientras que el segundo en el lapso primaveral de abril 2022.


Según la publicación del calendario escolar vigente, las vacaciones de Semana Santa para las escuelas de educación básica públicas y particulares bajo la SEC en el estado de Sonora comprende el periodo de 11 al 22 de abril, por lo que los alumnos comenzarán su periodo vacacional culminado actividades el día viernes 8 de abril para regresar a las aulas el 25 del mes citado.


¿QUÉ OTROS DÍAS SE SUPENDERÁN LABORES ESCOLARES?

Estipulado en el Calendario Escolar, los últimos viernes de cada mes son de Consejo Técnico Escolar, días en que los maestros suspenden labores escolares para evaluar el Programa Escolar, por lo que los alumnos no asisten a las aulas, restando al momento de esta publicación los días:

25 de marzo

29 de abril

27 de mayo

22 de junio


En cuanto a los días festivos y tradicionales, aún tendrán un día de suspensión de labores el jueves 5 de mayo próximo, este en conmemoración del aniversario 160 de la Batalla de Puebla.


Recordar que el fin del ciclo escolar 2021-2022 está estipulado para el 8 de julio de 2022 tras culminar la semana de entrega de boletas de evaluación a padres de familia o tutores entre el 5 y 8 de dicho mes.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66