¿CUÁNDO SE DEPOSITA LA PENSIÓN DEL IMSS E ISSSTE DE FEBRERO 2022?


Estamos a unos días de llegar a febrero de 2022, por ello, jubilados y pensionados se preguntan cuándo se realizará el pago de la pensión de dicho mes tanto para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


¿Cuándo se realiza el depósito de la pensión del IMSS?


Según la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la sección “Acercando el IMSS al Ciudadano”, se puede observar que la dependencia informa que la pensión se deposita el primer día de cada mes correspondiente, por ello, se prevé el pago sea del martes 1 febrero al 4 de febrero del presente año.


Pago de pensión ISSSTE.


Para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado se publicó el calendario de pago 2022 de pensiones; por lo cual se prevé que se deposite la pensión de febrero el 31 de enero. Aquí la información de los demás meses del año en curso.


Recomendaciones para retirar el dinero

El Gobierno mexicano y las instituciones antes mencionadas dieron a conocer una serie de recomendaciones para los pensionados:


Retirar su dinero en días posteriores al pago para evitar aglomeraciones

Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.


Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados

Retirar los recursos en tiendas de autoservicio

Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.


Lo anterior, a fin de evitar contagios del coronavirus COVID-19; recuerda si necesitas acudir a un cajero trata de que sea unos días posteriores al depósito por parte del IMSS e ISSSTE, para no estar en contacto con tanta gente.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 633 106 0066.