¿CUÁNDO PUEDO RETIRAR DINERO DE MI AFORE?


El Afore es una administradora de fondo de retiro, quien administra la cuenta de dinero individual que será la futura pensión, pero hay otros momentos de tu vida en donde puedes sacar el dinero, sin embargo tiene consecuencias.


La especialista en pensiones Patricia Jiménez compartió que hay otras dos formas de sacar un porcentaje de tu fondo de retiro antes de pensionarte:

Quedar desempleado

Para que se te entregue un apoyo por desempleo, deben pasar 45 días sin que el beneficiado tenga trabajo. Esta forma de retirar dinero de tu Afore sólo se puede usar cada 5 años.

“Para retirar dinero del Afore se puede hacer cada 5 años por 45 días desempleado, te dan el 11.025 por ciento”


Al contraer matrimonio

La especialista en pensiones explicó que, al contraer matrimonio, el Gobierno Federal entrega un bono de un mes de salario mínimo.


“Otra forma de retirar dinero del Afore es si yo me casé después se 1997, es como si fuera un premio que te dan a través del Afore”, agregó.


Consecuencias de retirar dinero de tu Afore

Al momento de retirar dinero de tu Afore te quitan 65 semanas de cotización por cada retiro por desempleo que hagas, explicó Patricia Jiménez.

“Te quitan casi 65 semanas de cotización por cada retiro que hagas, que es un año y medio”, precisó.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66