¿CUÁNDO PODRÍA SALIR DE LA CÁRCEL "EL BRONCO"? ESTO DICE SU ABOGADO



Víctor Olea, abogado del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", aseguró la mañana de hoy que su cliente deberá ser liberado la tarde de este miércoles, debido a que el delito que se le atribuye no amerita prisión oficiosa.


"El delito que se le atribuye a Jaime Rodríguez no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que después de la audiencia deberá ser liberado. A las 4 de la tarde será la audiencia", precisó Víctor Olea en entrevista.


Olea detalló que hasta el momento desconocen otras acusaciones, "estamos en la revisión de la carpeta de investigación y solamente se le están imputando delitos electorales, en concreto en relación con el artículo 15 de la Ley General de Delitos Electorales".


"El artículo 15 de la Ley General de Delitos Electorales establece que se impondrán determinados años de prisión quienes reciban aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato o candidato, cuando exista una prohibición legal para ello, o los bienes tengan un origen ilícito, no se trata de otro", indicó.


Además, el abogado aseguró que se están vulnerando los principios fundamentales del "Bronco", porque debieron llamarlo a una audiencia y no ser detenido y someterlo al escarnio público.


"Nos llama mucho la atención como defensa las fotos que han circulado de mi defendido y que vulneran la presunción de inocencia y las declaraciones del gobernador nos dan una mala espina de que se están vulnerando estos principios fundamentales del ex gobernador".


El litigante también mencionó que le parecía muy extraño que sea la fiscalía estatal la que esté llevando el proceso contra "El Bronco", ya que "este delito, que en concreto está previsto en la Ley General de Delitos Electorales y tratándose en una elección de carácter federal, esto es materia de la jurisdicción de ámbito federal"


¿Por qué fue detenido "El Bronco"?

"El Bronco" fue detenido por un presunto desvío de recursos para la recolección de firmas, caso que ha sido bautizado como "Broncofirmas".


"El Bronco" y todos sus escándalos

De acuerdo con el actual gobernador Samuel García Sepúlveda, un total de 571 funcionarios estatales de todos los niveles solicitaban en horas laborales las firmas ciudadanas que exigía el Instituto Nacional Electoral (INE) para que "El Bronco" fuera candidato presidencial en 2018.


La denuncia, del entonces senador, precisó que los funcionarios estatales de la entidad utilizaron recursos del Estado para solicitar las firmas que ayudarían al "Bronco" a obtener su candidatura independiente.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66