CUÁNDO PAGAN LA PENSIÓN IMSS E ISSTE EN MAYO 2022.


Los pensionistas y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se preguntan cuándo se realizará el pago de la pensión en mayo de 2022.


Como norma general, los pagos de la pensión se realizan el primer día del mes, o el último día del mes en el caso de que el primero de ellos sea un día no laborable. Y este es el caso del mes de mayo, ya que tanto el día 30 de abril como el día 1 de mayo son días festivos.


¿Cuándo se cobrará el IMSS en el mes de mayo?


Las personas beneficiarias de la pensión IMSS deberán estar atentas a sus cuentas bancarias ya que el ingreso del mes de mayo se efectuará el último viernes de abril, es decir, el día 29 de este mes.


Esto quiere decir que en el mes de abril recibirán dos pagas, la correspondiente al mes en el que estamos y las del próximo mes de mayo. Por norma general, suelen pasar 30 días entre un ingreso y otro pero, en esta ocasión, será diferente.


¿Cuándo ingresarán la pensión ISSTE de mayo?


En el caso de las personas que reciben la pensión ISSTE cada mes, recibirán el dinero el último jueves del mes de abril, es decir, el próximo día 28. Claro está que, al recibir el cobro de la pensión antes de que finalice el mes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado aclara que no se contempla un pago extra en el mes de mayo.


Así, los pensionistas recibirán este mes su dinero antes de lo esperado debido a los días inhábiles que nos esperan a comienzos del mes de mayo.


¿Qué puedo hacer si no recibo mi pensión del IMSS o ISSSTE?


En caso de no recibir tu pensión, o de tener alguna duda con respecto al cobro de la prestación, puedes comunicarte al teléfono 800 623 2323, elegir la opción número 3 de “Pensionados”, donde serás atendido por un representante del Seguro Social.


Si tus dudas o comentarios son con respecto a la pensión del ISSSTE, tendrás que llamar a uno de los siguientes teléfonos: 5062 0555, 800 400 1000 o 800 400 2000. También podrás escribir un correo electrónico a atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.


Consejos para para retirar el dinero


El IMSS ha realizado una serie de recomendaciones para las personas que reciban su pensión y quieran retirar su dinero de su entidad bancaria. Estas recomendaciones son muy útiles, por lo que recomendamos seguirlas:


- Para poder evitar las aglomeraciones, se recomienda asistir al banco un par de días después del depósito de su pensión.

- Es imprescindible respetar los protocolos sanitarios de cada institución bancaria.

- Usa solo el dinero en los establecimientos autorizados.

- Recuerda que puedes retirar dinero en tiendas de autoservicio.

- En el caso de pago de bienes y servicios, el IMSS recomienda usar la banca en línea.


FUENTE: TODODISCA


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 633 106 0066.