¿CUÁNDO INICIA EL SUBSIDIO DE LA LUZ EN 2022?


Hermosillo, Sonora.-


Para no tener altos cobros de energía eléctrica es importante no encender los aires acondicionados antes del 1 de mayo, fecha en la que inicia el subsidio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además es importante checar la fecha de corte, señaló Ignacio Peinado Luna.


El presidente de la Unión de Usuarios en Hermosillo explicó que es importante conocer esta fecha ya que aunque el subsidio inicia el 1 de mayo si el recibo corta del 1 al 15 de mayo esos días se cobraría la energía con la tarifa de invierno.


“Recordarle a los usuarios clientes de la CFE que el subsidio empieza del 1 de mayo al 31 de octubre, ahorita todavía nos falta aunque las altas temperaturas ya las tenemos desde ahorita desafortunadamente pero hay que tener presente que encender los aires acondicionados o cualquier aparato ahora en estas fechas, marzo y abril seguramente les llegará una factura muy elevada.


“Hay que subrayar que no para todos los usuarios inicia el subsidio el 1 de mayo, eso en función de la toma de lectura de cada usuario, son casos de transición, por lo menos para un 15 por ciento aproximadamente de los clientes de CFE el subsidio inicia a partir de la segunda semana de mayo, después del día 16 de mayo”, detalló.


Peinado Luna enfatizó que la tarifa de invierno es elevada, para consumos superiores a lo 400 kilowatts hora cada uno de los kilowatt se cobra al usuario en tres pesos, por lo que encender aires acondicionados antes del 1 de mayo puede significar tener el recibo más caro de todo el verano.


“Esto quiere decir que si tu recibo te corta lectura del 1 al 15 de mayo, esos 15 días aunque sean de mayo te los van a cobrar toda la energía como tarifa de invierno, en el recibo viene la fecha de corte de lectura y si es bimestral va a caer prácticamente en la misma fecha pero dos meses después, esa es la clave para tener un poquito de cuidado”, dijo.

Mencionó que si para un usuario su fecha de corte es del 1 al 3 de mayo no hay tanto problema porque solo serían tres días de consumo en tarifa de invierno pero para los que son posteriores es cuando el cargo viene con recibos muy altos.


Además el presidente de la Unión de Usuarios en Hermosillo recomienda que aprovechen estos días antes del 1 de mayo para darle mantenimiento a los aires acondicionados y mejorar con esto la vida útil y calidad de los aparatos.


“Hay que darles servicio revisar el gas, la limpieza de los filtros, termostato, hay que tratar de darle un mantenimiento y una vez que se encienden los aparatos es un error ponerlo en menos de 22 grados porque ese aparato va a consumir más energía, lo recomendable es ponerlo en 24 grados y eso ayuda y mantener puertas y ventanas herméticamente cerradas”, indicó.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66