top of page

¿CUÁNDO DEBERÍAS TOMAR BEBIDAS HIDRATANTES?




Con el aumento de la temperatura y la llegada del verano, es imprescindible mantenerse hidratados, especialmente en las ciudades donde estos climas son más extremos por lo que aquí te contamos cuándo deberías de ingerir bebidas hidratantes.

 

Las bebidas hidratantes fueron diseñadas para deportistas y personas que realizan actividades de alto rendimiento físico que les permiten mantener el equilibrio hídrico en su cuerpo y reponer los nutrientes se consumen derivado de su estilo de vida.

 

Así mismo existen otro tipo de bebidas no pensadas para atletas que contienen electrolitos cuya función es restablecer los niveles de líquidos y minerales en el cuerpo después de sufrir una deshidratación.

 

Estas bebidas suelen contener altos niveles altos de azúcares, sales y minerales con el fin de ayudar al organismo a reponer rápidamente los nutrientes que ha perdido, y puedes encontrarlas en casi cualquier tienda de conveniencia en diferentes presentaciones y sabores.

 

Sin embargo, estos productos son consumidos por todo tipo de personas incluso sustituyéndolo por agua natural, lo que puede no ser lo mejor para el organismo.

 

¿Cuándo debo de ingerir bebidas hidratantes?

Las bebidas hidratantes no se deben consumir en grandes cantidades ni sustituir el consumo de agua natural por estas razones:

 

Suelen tener un aporte calórico alto debido a la presencia de azúcares y edulcorantes.

 

Un consumo excesivo de electrolitos puede desequilibrar los nutrientes de tu organismo y causar problemas de salud.

 

Presentan altos niveles de sodio con el fin de ayudar a reemplazar los electrolitos perdidos durante actividades físicas importantes, por lo que si no realizaste un gran esfuerzo físico, puedes estar ingiriendo demasiado sodio.

 

Por ello, los casos en los que es correcto beber este tipo de productos son si presentas una deshidratación intensa y al realizar actividades físicas que requieran grandes esfuerzos físicos.

 

 

 

Comentarios


bottom of page