¿CUÁNDO APLICARÁN TERCERA DOSIS A LOS MAESTROS DE SONORA?


Hermosillo, Sonora.-


Maestros y personal de salud recibirán la vacuna de refuerzo contra Covid-19, una vez que haya concluido la aplicación en adultos mayores, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros. Ya para que el magisterio nacional lo sepa. Nada más vamos a avanzar más en adultos mayores por razones obvias. Tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzo para adultos mayores; y para personal de salud y maestros”, señaló el presidente en conferencia de prensa matutina.


Aún no hay fecha exacta para la inmunización de refuerzo en este sector, pero tentativamente estaría presentándose en enero, acorde al esquema nacional de vacunación que está próximo a finalizar con los grupos de 60 años y más.


“No hemos parado de vacunar a adultos mayores. Va bien el avance. Ya prácticamente terminamos en la Ciudad de México y así en otros estados vamos a seguir avanzando. Y al terminar aquí en la ciudad, por ejemplo, ya vamos con el personal de salud de refuerzo y maestros”.


En la entidad, desde la Secretaría de Educación y Cultura se informó que acatarán cualquier disposición al respecto.


“Nos da mucha alegría porque tenemos a mucha gente de 60 y más que está trabajando en aula y es esta la gente que se protege primero. Sí hay mucho personal vulnerable que está preocupado por su situación, entonces también nos ayuda con eso. Es un país que tiene limitantes, y como tal estamos saliendo adelante, no tenemos los esquemas que tiene Estados Unidos, pero sí tenemos un sentido social”, apuntó el titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante.


Desde el regreso a clases presenciales el pasado 30 de agosto, se han detectado 415 casos positivos por Covid-19 en los filtros escolares de educación básica, y cerca de mil 15 casos en personal educativo, sin que se haya presentado fatalidad alguna.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66