¿CUÁLES SON TODOS LOS DÍAS DE DESCANSO OBLIGATORIO?


Los días festivos, feriados o de descanso obligatorio, son un tema de mucho interés para los trabajadores, ya que significan una oportunidad para descansar de las actividades diarias, pero también porque algunos de esos días, si es que se trabajan, son recompensados con un pago extra. A continuación, en Unotv.com te decimos cuáles son todos los días descanso obligatorio, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT).


¿Cuáles son los días de descanso obligatorios de 2022?


- El 1 de enero, por Año nuevo (sábado).

- El 7 de febrero (se establece el día de descanso obligatorio el primer lunes de febrero, en conmemoración del 5 de febrero, aniversario de la Constitución).

- El 21 de marzo en conmemoración del natalicio de Benito Juárez (lunes).

- El 1 de mayo, en conmemoración del día del Trabajo (en 2022, cae en domingo).

- El 16 de septiembre, por la Independencia de México (cae viernes).

- El 21 de noviembre (se establece el día de descanso obligatorio el día el tercer lunes de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre).

- El 25 de diciembre, por Navidad (en 2022, cae en domingo).


Los días festivos o feriados son de descanso obligatorio, por lo que es un día no laboral en muchas empresas. De acuerdo con el artículo 74 de la LFT, estos son los días que son considerados no laborales.


¿Qué pasa si trabajo un día feriado? Ve cómo se pagan los días de descanso obligatorio.


La Ley Federal del Trabajo indica que los trabajadores que laboren en días de descanso obligatorios, como los antes mencionados, tendrán derecho a que se les pague, “independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir, se les deberá de cubrir el salario diario normal más el doble”.


- Es decir, tendrán derecho a que se les pague un salario doble por el servicio prestado.


FUENTE: UNOTV


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 633 106 0066.