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¿CUÁLES SON LOS MALOS HÁBITOS QUE DAÑAN LA SALUD DESPUÉS DE LOS 60 AÑOS?


Para combatir enfermedades y otras afecciones se debe tener buenos hábitos, y es por ello que los expertos indican que se debe tener una alimentación sana y equilibrada, pero qué pasa cuándo tienes malos hábitos, te compartimos lo que deben tener en cuenta las personas después de los 60.


Y es que, los adultos mayores presentan diversas patologías, debido a que el cuerpo ya no cuenta con la misma vitalidad, pero los riesgos aumentan cuando la persona tiene una vida sedentaria y no tiene una buena alimentación.


Los malos hábitos en personas mayores se adoptan sin saberlo y lo que puede afectar el bienestar de la persona a futuro, y es por ello que aquí te decimos cuáles son los peores hábitos que pueden dañar la salud.


¿Qué malos hábitos dañan la salud de los adultos mayores?

La falta de actividad física puede dañar la salud de los adultos mayores


El medio Terra menciona que hay tres hábitos cotidianos que pueden dañar la salud en los adultos mayores y es la falta de actividad física, que puede tener un impacto adverso, por lo que recomiendan que se debe caminar o subir escaleras, incluso el baile, ayuda a mejorar la circulación sanguínea.


Y ¿cuáles son los beneficios de la actividad física? Al hacer ejercicio se previene el riesgo cardiovascular, obesidad, reduce el estrés y mejora cognitiva.


Por otro lado, uno de los malos hábitos es la baja hidratación, pues los adultos mayores deben ingerir de seis a ocho vasos al día de agua, para evitar la deshidratación.


Mientras que el tercer hábito es la irregularidad en la alimentación, pues comer a deshoras puede aumentar el riesgo de alterar el ritmo del sueño o sufrir de insomnio, de igual forma, se asocia con el aumento de peso y puede aumentar la probabilidad de tener diabetes.


¿Qué hábitos tener para un envejecimiento saludable?

Realizar una actividad física

Para tener un envejecimiento saludable, esto debes tener en cuenta:

Llevar una dieta equilibrada

Realizar una actividad física periódica

Dejar de fumar

Dejar de beber alcohol

Realizar ejercicios de memoria para entrenar la mente


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