¿CUÁLES SON LAS TARJETAS DE CRÉDITO MÁS CARAS EN MÉXICO?


La inflación ha impactado en diversos sectores, no sólo en los consumibles, por lo que los costos de diversos servicios también incrementaron, tal es el caso de las tarjetas de crédito, por lo que, de ser aliados de los consumidores, algunas han pasado a ser los peores enemigos, pues el hecho de permitir que se generen intereses hace que se pierda el control de las mismas.


Y es que recientemente el Banco de México (Banxico) los precios de estos productos bancarios se elevaron más del doble en el último año, al grado que los clientes pagaron alrededor de 130% del Costo Anual Total (CAT), una suma de alrededor de 6 mil pesos por este producto.


Cabe señalar que el CAT es una medida estandarizada del costo del financiamiento que se expresa en términos porcentuales anuales, mismo que incorpora la totalidad de dichos precios y gastos a los financiamientos que otorgan las diversas instituciones bancarias.


Contrario a lo que su pudiera pensar, las clásicas son las que están resultando como las más caras del mercado, mientras que las oro y platino pese que tienen comisiones elevadas, suelen sumar otras promociones y beneficios que aligeran esta carga.


Las tarjetas más caras que cuentan con un límite de crédito de 4 mil 500 pesos son:

Banorte Ke buena: 133.7% de CAT

Tarjeta 40 de Banorte: 133.7% de CAT

La Comer Banorte: 131.4% de CAT


Con un límite de crédito de 4 mil a 8 mil pesos:

BBVA azul: 117.2% CAT

Rayados BBVA: 116.9% CAT

IPN BBVA: 116.7% CAT


En lo que respecta a las de límite de crédito de 8 mil a 15 mil pesos:

Scotiabank: 105.9% CAT

Clásica Banorte 105.3% de CAT

Azul BBVA: 102.9 de CAT


Sobre las de que tiene un límite de más de 15 mil pesos:

Ideal Scotiabank: 106.1% CAT

Azul BBVA: 93.8% de CAT

IPN BBVA: 93.3% CAT


En lo que respecta a las tarjetas Oro:

HEB Afirme: 96.6% de CAT

Afinidad UNAM BBVA: 92.3% de CAT

AT&T Elite (Banorte): 86.2% DE cat

Mientras que las tarjetas platino son:

Scotiabank Advantage Platinum: 66.0% de CAT

United (Banorte): 70.5% de CAT

Black Unlimited (Santander): 72.3% de CAT


¿Cuál es la mejor manera de manejar una tarjeta de crédito?


Una de las principales recomendaciones al momento de hacer compras con tarjeta de crédito es cubrir el saldo total marcado al corte de la misma y en caso de montos mayores los expertos recomiendan que sean adquiridos a meses sin intereses.


Así mismo el consejo es hacer uso de estos servicios con responsabilidad, pues el darle paso a los llamados “gastos hormiga” que son pequeños desembolsos que se realizan a diario, terminan por representar alrededor del 12% del ingreso anual de un solo trabajador, por lo que se deben evitar en la medida de lo posible.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66