¿CUÁLES SON LAS PEORES EMPRESAS DE INTERNET EN MÉXICO SEGÚN PROFECO?
- Roberto Quintero
- 14 feb 2023
- 2 Min. de lectura

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló el nombre de la empresa de telefonía e internet que más problemas con más denuncias a nivel nacional por su pésimo servicio.
Señaló que Megacable según las denuncias recibidas por la dependencia, cuenta con un pésimo servicio de internet, teléfono, atención al cliente. Después está Total Play y Axtel.
En el caso de Telmex está entre las que menos quejas tienen en comparación con estas y se debe a que ha mejorado la calidad de su servicio.
¿Cómo denunciar a una empresa por mal servicio de internet ante Profeco?
Como te hemos mencionado en otras notas informativas, internet aporta una serie de posibilidades para el desarrollo personal y para la realización de muchas de nuestras actividades diarias (ocio, trabajo, gestiones administrativas, etc).
Estas ventajas se resumen en que la red facilita el acceso a la información, la comunicación y el entretenimiento.
Sobre el tema, el procurador Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla externó que el sitio en donde más problemas ha causado a nivel nacional Megacable es en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) , ahí se están tomando una acción colectiva contra esta empresa y ya se estudia para poder ampliarla a otras plazas, entre ellas León.
Comentó que el motivo es porque son muchas las quejas contra la empresa y no se resuelven, y cuando así sucede el cliente no queda satisfecho.
Cabe recordar, que las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pueden ser presentadas por los siguientes medios:
De manera presencial en la Delegación, Subdelegación o Unidad de Servicio más cercana a tu domicilio o lugar de trabajo.
Mediante un escrito a través de la oficina de Contacto Ciudadano, en dónde te canalizarán a la Delegación, Subdelegación o Unidad de Servicio correspondiente.
Enviando un correo electrónico (para el caso de residentes en el extranjero).
Por Internet, siempre y cuando el proveedor participe en Concilianet.
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