top of page

CRÉDITO INFONAVIT: ¿POR QUÉ RAZONES PUEDE SER CANCELADO?




El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es un organismo que brinda la posibilidad de obtener un crédito para formar un patrimonio, y aquí te contamos cuáles son las razones por las que este servicio puede ser cancelado.

 

El instituto fue fundado el 21 de abril de 1972 con la promulgación de la Ley Infonavit en la que se busca que un mayor sector de la población mexicana pueda acceder a una vivienda a través de los servicios que facilita la organización.

 

Por ello miles de personas cotizan en Infonavit la compra a plazos de una casa, departamento u otro, sin embargo, existen algunos casos en los que el crédito puede ser cancelado.

 

Es importante mencionar que las personas a quienes aplique la prestación del instituto deberán cumplir con una serie de requisitos para solicitar el crédito, y así mismo, en la página de la dependencia y oficinas podrás obtener toda la información al respecto.

 

La cancelación del crédito hipotecario ofrecido por Infonavit puede llegar a suceder en ciertos casos, mismos en los que se deberá seguir un procedimiento para concretar el trámite. Los casos en los que el préstamo puede ser cancelado son los siguientes:

 

Invalidez definitiva

Incapacidad total permanente

Incapacidad parcial permanente del 50 por ciento o más

Defunción de la persona acreditada

 

Recuerda que si anteriormente tenías un crédito que no lograste completar, el Infonavit ha creado el programa de reestructuración de crédito en que tu y el instituto acuerdan una solución de pago.

 

Además si deseas realizar otros trámites, conocer la situación actual de tu crédito, o tienes otra cuestión que desees consultar, puedes hacerlo accediendo a la página web de Infonavit con tu cuenta de usuario.

bottom of page