CRECE ECONOMÍA DE SONORA 14.7% EN SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2021


Hermosillo, Sonora.-


El INEGI dio a conocer los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que se considera el indicador adelantado del PIB, y para el segundo trimestre del año 2021 registra para Sonora un crecimiento anual del 14.7%.

Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) aclara que este indicador ofrece un panorama sobre la evolución económica de los estados y utiliza el 80% de las variables utilizadas para estimar el PIB.


El INEGI señala que para el segundo trimestre del año 2021, Sonora registra para un crecimiento anual del 14.7%, en comparación con el mismo periodo de 2020. Con este dato el estado se ubica en el lugar número 25 con mejor desempeño a nivel nacional.


Si bien este crecimiento es un dato histórico, este resultado está relacionado con la forma de estimar la medición anual, es decir se compara con el segundo trimestre de 2020, cuando la pandemia de COVID 19 provocó los principales estragos en la economía por la suspensión de la mayoría de las actividades económicas y en ese entonces el PIB cayó 14.8%.


Con esta recuperación anual del 14.7% Sonora se ubica como en el quinto lugar entre los 6 estados fronterizos con mejor desempeño.


En su comportamiento trimestral es decir en comparación con el primer trimestre de 2021, Sonora muestra una recuperación apenas del 0.7%.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66