top of page

CREAN “PULMÓN URBANO” EN EL BOULEVARD LOS ÁLAMOS


Agua Prieta, Sonora.-


Esta mañana el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, encabezó el corte de listón de lo que será un nuevo pulmón urbano a un costado del boulevard Los Álamos, al poniente de la ciudad.


El presidente municipal agradeció a la señora Lourdes Caballero de Gómez y a su esposo Manuel Gómez Bartelemí, propietarios del predio donde fueron sembrados más de 200 álamos y fresnos (especies endémicas de la región), por su solidaridad y amor a Agua Prieta.


“Estamos muy contentos de arrancar este proyecto soñado desde hace años, Manolo y LuLú muy amablemente accedieron a ser parte de él, permitiendo la plantación de los árboles que esperamos en un futuro puedan disfrutar las nuevas generaciones”, expresó el ingeniero Montaño Durazo.



El director del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (Oldap), Daniel López, encargado de este proyecto, agradeció igualmente al señor y señora Caballero, asimismo a Grupo México por la donación de los árboles, reconociendo el apoyo permanente de la empresa en la forestación de nuestra ciudad.


El ingeniero López, informó que diariamente se recolectan 90 toneladas de basura, sin embargo –dijo- no es suficiente para mantener limpia la ciudad, por lo que hizo un llamado a la conciencia ciudadana para que apoyen al Municipio en esta tarea. “Solo con mantener limpios los frentes de las casas, notaríamos un gran cambio”, subrayó, “la limpieza es tarea de todos”.



Comments


bottom of page