CREA CONFUSIÓN PLAN PILOTO DE LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA


Agua Prieta, Sonora.-


Un plan piloto de la Universidad de Arizona para vacunar a residentes de Agua Prieta sin importar su status migratorio, creo cierta confusión entre la población, tras el anuncio de la llegada de vacunas a nuestro municipio.


El plan implementado esta programado solo el día de hoy miércoles y mañana jueves en un horario de 5 a 9 de la mañana, a los pacientes se les esta solicitando un registro previo, sin embargo no se hizo publico el lugar o la manera de registrarse.


Cabe señalar que las carpas fueron colocadas en el área de ingreso comercial, y las autoridades aduaneras permiten el paso de los pacientes sin solicitar documento de migración, aunque la seguridad en los alrededores es la acostumbrada en la frontera.


Este plan piloto solo tiene dos días de duración y servirá para evaluar la posibilidad de implantar el programa de manera más activa.


La confusión viene luego de que el día de ayer durante la “Matutina” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunciara que mañana jueves inicia la vacunación para la población de 18 a 39 años en nuestro municipio, en este caso si hay requisitos que cumplir como es el registro en línea.


En este caso aun no se publican los detalles de la jornada de vacunación, como es la fecha exacta, horarios y lugar de aplicación, investigaciones realizadas por La Bartolina ante autoridades locales de salud, indican que la jornada podría iniciar el viernes en el lugar y horarios ya establecidos, aunque no se ha confirmado de manera oficial, lo que es un hecho es que mañana jueves llegan las vacunas nuestra ciudad.


En ambos casos la vacuna que se esta aplicando, en la Jansen de

Johnson & Johnson y es de una sola dosis, para todas las personas que deseen aplicársela.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66