CRÉDITO INFONAVIT, ASÍ PUEDES AVERIGUAR CUÁNTO TE FALTA POR PAGAR.


Si tienes un crédito hipotecario con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual has pagado durante varios años, pero quieres saber cuánto te falta por pagar, te decimos cómo puedes averiguarlo.


Y es que el monto total puede variar dependiendo de varias cosas, por ejemplo, si te quedaste sin trabajo en algún momento y el pago de tu crédito se detuvo, entre otras cosas. Por ello, es importante conocer cuál es el importe real de tu deuda.


CÓMO SABER CUÁL ES TU DEUDA CON EL INFONAVIT.


Una de las maneras de consultar el saldo con el instituto, es por medio de los estados de cuenta, los cuales puedes encontrar en el portal oficial del Infonavit. Los que debes hacer para lograrlo, te lo decimos a continuación.


Lo primero es crear un usuario, para ello necesitas el número de Seguro Social, la CURP, el RFC, un número de celular y un correo electrónico. Esto permitirá crear un usuario y consultar el saldo de la deuda y checar si tu patrón está pagando.


En el portal del Infonavit, entra al partado donde dice Trabajadores, después al área de Entrar a Tu Cuenta en Mi Cuenta de Infonavit. Luego te pedirá que te registres, ya debes tener una cuenta activa.


Escribe tu correo electrónico y contraseña, cuando hayas ingresado, dentro del portal ve al apartado donde dice Mi Crédito. Luego da click en el área de Saldos y Movimientos para consultar cuándo le debes al instituo y si los pagos se están haciendo.


Cuando hayas entrado a Saldos y Movimientos, puedes ver el apartado de Datos de Mi Crédito, cuánto te prestó el Infonavit, la tasa a la que lo prestó y el tipo de pago. De igual manera, en el apartado de Mis Movimientos y Estado de Cuenta, puedes consultar los estados de cuenta, los cuales se imprimen cada mes.


Finalmente, abre el PDF para ver el desglose de los importes del derechohabiente, uno de los apartados a los cuales debes poner más atención es Cuánto Debo de Mi Crédito. En donde dice Tu Pagos, puedes ver si los pagos de tu patrón se están haciendo debidamente.


Te recomendamos leer: Cosas que debe saber antes de diferir compras a meses sin intereses


En caso de que esté en ceros y tú estés teniendo una retención por tu jefe, debes hablar directmente con tu empresa para aclarar el asunto ya que puede ser que tu patrón no esté pagando o que tus datos del IMSS estén mal capturados.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 633 106 0066.