CRÉDITO EDUCATIVO TIENE UNA CARTERA VENCIDA DE 900 MDP


Hermosillo, Sonora.-


Una cartera vencida de 900 millones de pesos tiene el Crédito Educativo en Sonora, reveló Froylán Gámez para el Noticiero Expreso 24/7 con Lorenza Sigala.

El caso moroso más antiguo data de 1996 y alrededor de 31 mil personas en el estado tienen un adeudo con la institución actualmente.


El Director General del Instituto de Becas y Crédito Educativo estableció que reciben al mes aproximadamente 12 millones de pesos en pagos. Sin embargo, de contar con los abonos que realmente le corresponden, recibirían hasta 30 mdp, por lo cual invitó a la población con deudas pendientes a regularizarse. La institución ofrecerá facilidades para la restructuración de sus créditos.


Gámez también compartió que las ciudades con más deudores, solicitantes y usuarios que pagan son Hermosillo y Ciudad Obregón, por asunto del número de habitantes en estos municipios, si bien manejan casos de todo el estado.


Los períodos cuando la población recurre más al Crédito Educativo son durante los inicios de los cursos escolares (reinscripciones, colegiaturas, entre otras razones) y por la pandemia por Covid-19, uno de los apoyos al que más recurren es el que tienen para la facilitar la adquisición de equipo de cómputo.


Froylán Gámez estableció que no son comunes los adeudos grandes, ya que sólo el 2% presentan cifras por encima de los 150 mil pesos, y la inmensa mayoría manejan números entre los 10 mil y 50 mil pesos.


Por último, el director de la institución afirmó que la tasa de rechazo suele ser mínima, así que invitó a los sonorenses a acercarse para que contemplen las opciones que tienen a disposición.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66