COVID: REDUCCIÓN DEL DESEO SEXUAL Y OTROS POSIBLES EFECTOS EN LOS GENITALES MASCULINOS


Estudios han demostrado que el Covid-19 puede dejar algunas secuelas en 8 de cada 10 pacientes recuperados. Entre las más frecuentes se han reportado la fatiga, dolor de cabeza, trastorno de atención y caída del cabello.


No obstante, también se encontró que puede haber efectos secundarios del virus del SARS-CoV-2 que afectan a los genitales masculinos, desde el tejido testicular hasta el deseo sexual, según estudio realizado por un equipo de académicos del Departamento de Micriobiología de la Universidad de Hong Kong.


Especialistas identificaron que el virus causante del Covid-19 tiene la capacidad de ocasionar daño testicular agudo. Además, destacaron la importancia de la vacunación al mencionar que estas secuelas podrían evitarse gracias a la aplicación del preparado.


La investigación, publicada en la revista Clinical Infectious Diseases y realizada con hámsters y cadáveres de hombres que fallecieron por Covid-19, encontró que la infección puede provocar dolor en los testículos, modificaciones en el tejido de las gónadas (glándula genital que se encarga de generar las células reproductoras), así como cambios hormonales importantes.


Además, identificó algunas de las secuelas más frecuentes en la salud de los caballeros:

Disminución del tamaño y peso de los testículos


Reducción aguda en la producción de espermatozoides y de la testosterona

Inflamación, degeneración y necrosis del tejido testicular

Hemorragia y necrosis de los túbulos seminíferos, los conductos ubicados dentro de los testículos

Hinchazón testicular aguda


Estos efectos pueden generar un bajo deseo sexual masculino y generar que conseguir un embarazo tarde más tiempo.


COVID INFECTARÍA LOS TESTÍCULOS

Otro estudio realizado con hámsters y publicado en 2021 por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas en Galveston, EU, señaló que el virus del SARS-CoV-2 podría infectar los testículos.


La investigación encontró que algunos pacientes graves de Covid se ha detectado dolor en el área testicular y ARN del SARS-CoV-2 en el semen, sin embargo, no está claro si el daño testicular analizado en ciertos casos es causado por una infección directa del virus.


Por otro lado, un trabajo pequeño de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami y publicado en el World Journal of Men's Health, analizó el tejido del pene de cuatro hombres que enfermaron de Covid-19 y se descubrió que algunos meses después había aún rastros del virus en los genitales.


Con los resultados de ese estudio, los académicos concluyeron que el virus puede restringir el suministro de sangre hacia los genitales y dificultar la erección o problemas que deriven en un acortamiento de pene.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66