COVID: ESTO ES LO QUE DURA CADA SÍNTOMA DE ÓMICRON, SEGUN ESTUDIO.

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva variante de Covid-19, Ómicron, se caracteriza por ser altamente contagiosa. Debido a esto ya hay un estudio que nos permite estimar cuánto duran los síntomas de esta mutación en el cuerpo humano.


¿Cuánto duran los síntomas por Ómicron?

Tal estudio se publicó por Eurosurveillance y determinó que los síntomas como tos, fatiga y congestión nasal tienen una duración aproximada de cuatro días, mientras que el resto permanece en el organismo entre dos y tres días, según los datos de los pacientes positivos que participaron en la investigación.


-Cansancio: Se detectó en el 74% de los contagiados y duró en promedio cuatro días. -Dolor de garganta: Se detectó en el 72% de los contagiados y duró en promedio tres días. -Dolor de cabeza: Se detectó en el 68% de los contagiados y duró en promedio dos días. -Dolor muscular: Se detectó en el 58% de los contagiados y duró en promedio dos días y medio. -Fiebre: Se detectó en el 54% de los contagiados y duró en promedio dos días. -Estornudos: Se detectó en el 43% de los contagiados y duró en promedio tres días. -Falta de apetito: Se detectó en el 33% de los contagiados y duró en promedio tres días. -Pérdida del gusto: Se detectó en el 23% de los contagiados y duró en promedio dos días y medio. -Pérdida del olfato: Se detectó en el 12% de los contagiados y duró en promedio tres días. -Dificultad para respirar: Se detectó en el 12% de los contagiados y duró en promedio dos días y medio. -Dolor abdominal: Se detectó en el 6% de los contagiados y duró en promedio dos días.