COVID-19: YA HAY FECHA PARA EL REGISTRO DE VACUNACIÓN PARA MENORES ENTRE 5 Y 11 AÑOS


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el próximo jueves 16 de junio se abrirá el registro para la vacunación contra el Covid-19 para niños entre los 5 y 11 años de edad.


Durante la habitual conferencia matutina impartida por el Gobierno Federal, el médico epidemiólogo dio a conocer que será la vacuna Pfizer la que estarán aplicando, y que fueron 8 millones de biológicos los adquiridos para cubrir la demanda de este grupo etario.


“Ya se ha firmado contrato con la compañía Pfizer para la vacuna Pfizer-BioNTech. Alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirán iniciar este proceso de vacunación”, señaló.


Explicó que una vez que los padres registren a sus hijos en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx, deberán esperar la publicación de las fechas de aplicación, ya que lo van a ir activando por municipios en las instalaciones convencionales de salud, y en las ya conocidas unidades temporales.


López-Gatell dio a conocer que esta sería la séptima etapa del llamado Plan Nacional de Vacunación, y que con esta fase se alcanzaría la aplicación de 15.4 millones de vacunas para menores de edad.


La Federación planea vacunar en total a una población de 15.4 millones de niños en ese rango de edad.


López-Gatell llamó a estar atentos pues la vacunación no será simultánea en todo el País, sino que se irán abriendo municipios por municipios en instalaciones de salud y unidades médicas como macrocentros.


“Hay que estar pendientes de la convocatoria para cada municipio, no será simultánea en todo el País”, destacó.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66