COSTARÁ EN SONORA 6 MIL 131 PESOS REGULARIZAR “CHUECOS”


Hermosillo, Sonora.-


En el Estado de Sonora la importación de vehículos “chuecos” tendrá un costo de 6 mil 131 pesos, al establecerse un tope en los cobros que realizan las agencias aduanales, reveló el secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio.


El funcionario informó que Sonora fue el primer estado fronterizo en firmar un convenio con la Confederación de la Asociación de Agencias Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) para poner un límite en el precio de cada uno de los trámites que se requieren para llevar a cabo la importación de carros extranjeros.


Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador impuso en el decreto que la importación de carros extranjeros tendría un costo de 2 mil 500 pesos, sin embargo los trámites que se tienen que llevar en las agencias aduanales son los que han encarecido el precio total.


Los costos por honorarios, mencionó, tendrán un tope de 390 pesos, mientras que la verificación ambiental será de un máximo de 357 pesos y la verificación de reporte de robo de 294 pesos, que darán una suma total de mil 041 pesos.

Aunado a esto, dijo, los que importen sus vehículos deberán tramitar sus placas ante la Secretaría de Hacienda estatal, cuyo valor es de 2 mil 590 pesos, es decir, en total la importación tendrá un costo de 6 mil 131 pesos.


El SAT, Secretaría de Hacienda, Seguridad Pública, Protección Ciudadana y otras dependencias federales están trabajando para poder reducir todavía más estos costos, lo importante y hay que decirle a la ciudadanía que derivado de este convenio que es el primer Estado de la frontera que lo tiene y considerando el decreto publicado por el Gobernador (Alfonso Durazo) el 8 de febrero el cual se recorta el 100% de verificación de importación cuando se tramitan las placas”, puntualizó.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66