Cajeme, Sonora.-
Durante el segundo semestre del 2024, la entrega de correspondencia se incrementa gradualmente hasta llegar a mover seis veces más de lo que normalmente se tiene en los meses previos, informó el director operativo de Correos de México, Luis Flores Cisneros.
Explicó que el incremento empieza gradual entre julio y agosto, con una tendencia que sigue hasta llegar a octubre, noviembre y diciembre cuando el repunte es más marcado y se tiene un aumento en la actividad.
"Supongamos que recibimos una tonelada en un viaje, en la época buena aumenta hasta cinco o seis toneladas, más de octubre en adelante y ahorita ya se está preparando, ya está aumentando y así va a seguir hacia fin de año, empieza a ser gradual", dijo.
Servicios más demandados
Los servicios más demandados durante el segundo semestre del año son los envíos y recepción de paquetería, así como los envíos internacionales derivados del comercio electrónico que cobró auge en la ciudad desde inicios de esta década.
"En la oficina lo que está llegando más en estas fechas es paquetería, llega también las ventas en línea, que han estado aumentando en gran manera lo que ocasionan los envíos internacionales y aumenta más la entrega en esos productos", precisó.
Luis Flores añadió que el servicio postal continúa en Ciudad Obregón y se ha adaptado a las necesidades de quienes necesitan enviar o recibir correspondencia, ya que éstas han cambiado a raíz de las nuevas tecnologías, aunque también abrieron oportunidades con el flujo del comercio electrónico, sobre todo después de la pandemia del Covid-19.
Los servicios de Correos de México aumentan durante el segundo semestre del año debido a que la población demanda más envíos de paquetería y correspondencia internacional.
Comments