COPARMEX PIDE REGRESO SEGURO A CLASES PRESENCIALES, PARA TODOS


Hermosillo, Sonora.-


La seguridad y salud de los alumnos, maestros y padres de familia sonorenses debe estar garantizada para el regreso a clases presenciales, anunciado para el próximo 30 de agosto por las autoridades estatales, afirmó Kurt Gerhard López Portillo.


El presidente de Coparmex Sonora Norte dijo que el regreso a clases en los planteles escolares debe darse, pero siempre y cuando existan las condiciones para que sea seguro para la población en general.

Ante la tercera ola de contagios por Covid-19, señaló, es necesario que la decisión se encuentre debidamente fundamentada técnica, médica y profesionalmente para salvaguardar la salud.


“Desde este frente, deseamos frenar el rezago educativo y el aislamiento que afecta a los niños, adolescentes y jóvenes, pero, al mismo tiempo garantizar su salud, la de sus familias, el personal docente y administrativo”, agregó.


Asimismo, López Portillo puntualizó que antes de regreso presencial a clases deben tomarse en cuenta una serie de acciones, como es la creación de una mesa de diálogo permanente con autoridades educativas; protocolos específicos; que sean voluntarias, graduales y con opciones para la auto-gestión.


Además, añadió que es necesario que las escuelas cuenten con el presupuesto necesario para operar, así como el equipamiento adecuado; incluso también se enlistó el requerimiento de que los menores sean vacunados.


A esto añadió que la variante Delta del nuevo coronavirus es el doble de transmisible que el virus original, además de que ataca principalmente a los más jóvenes y menores de edad por ser población no vacunada y estar expuestos a más movilidad.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66