CONVOCATORIA IMSS BIENESTAR 2022: REQUISITOS Y CÓMO APLICAR PARA VACANTES DE MÉDICO



Buenas noticias han surgido para aquellas personas profesionistas en el rubro médico, pues se ha lanzado la convocatoria para quienes busquen alguna de las vacantes en el IMSS Bienestar, a continuación podrás conocer los requisitos y cómo aplicar.

El Programa IMSS Bienestar opera en 19 entidades de la República Mexicana, otorgando servicios médicos a 11.6 millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas.


Con dicho personal y sus unidades médicas, se otorgan servicios de primero y segundo nivel de atención. Éste último a través de 80 unidades hospitalarias donde se atienden las especialidades de cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología. Cabe recordar que el programa gubernamental está en proceso de expansión en toda la República Mexicana y por ello se han abierto vacantes, si estás interesado en aplicar, estos son los requisitos de ingreso.


Requisitos y cómo aplicar para vacantes de médico de la convocatoria IMSS Bienestar 2022


En caso de querer formar parte del IMSS Bienestar 2022, a continuación, podrás ver cuáles son los requisitos para las vacantes de médico:


Ser trabajador médico general de base, titular de la plaza con marca de ocupación de plaza 00 adscrito al Programa IMSS Bienestar.

Contar con mínimo tres años de antigüedad en el IMSS y máximo 15 años.

Edad igual o menor a 40 años, es decir, máximo haber nacido antes del 1ro. de marzo de 1982.

Calificación igual o superior a 7.0 en el puntaje de selección, aplicado por el IMSS.

Si se cumple con los anteriores requisitos, la manera de aplicar a las vacantes de médico es la siguiente:


Se debe llenar un registro electrónico a través de la página de internet de la Coordinación de Educación en Salud (CES).


Después de concluir el registro completo por Internet, debes imprimir y firmar la "Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado".


El siguiente paso será la integración del expediente electrónico del aspirante, para lo cual se tiene que adjuntar la documentación solicitada, digitalizada y legible en formato jpg, dichos documentos son:

Identificación oficial con fotografía

Acta de Nacimiento digital vigente para el año en curso

Título profesional de médico general legalmente expedido y registrado por las autoridades competentes

Cédula profesional de médico general de expedición federal

Constancia o certificado de calificaciones completo de la licenciatura en medicina expedido por la Escuela o Facultad, que contenga promedio final

Solicitud de inscripción a estudios de postgrado firmada

Propuesta para Ocupación de Plaza Vacante (BT-09) base definitiva

Último tarjetón de pago con marca de ocupación 00.


Finalmente, una vez integrada toda la documentación solicitada al adjuntar documentos a través de su registro electrónico, deberá ser enviada, para que a los aspirantes a las vacantes de médico se les otorgue una fecha para hacer examen y posteriormente se les comunicarán sus resultados.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66