CONTRALORÍA DE SONORA DARÁ DE BAJA A 500 SERVIDORES POR NO PRESENTAR DECLARACIÓN


Hermosillo, Sonora.-

De los 5 mil 200 servidores públicos que no presentaron su declaración patrimonial 2021, sólo 500 serán dados de baja, afirmó Guillermo Noriega Esparza, secretario de la Contraloría General del Estado.


Manifestó que de la cifra original varios presentaron el documento y habían quedado 800, pero finalmente quedaron 500 a los que se les está llevando un proceso administrativo sancionatorio para darlos de baja.


Comentó que todos son de base sindical ya que los de confianza que no presentaron su declaración patrimonial se fueron en automático.


El funcionario informó que en mayo próximo inicia de nuevo el proceso de entrega de declaración patrimonial.


“En este caso la nueva Ley Estatal de Responsabilidad y Sanciones, nos va a ayudar mucho porque si un servidor público no presenta a tiempo su declaración patrimonial, Contraloría le va a suspender el pago y eso nos va a permitir no tener que realizar este juicio, cargar a todos los investigadores y autoridades con mucha chamba y papeles”, apuntó.


Simplemente, dijo tener un mecanismo de coerción para que se cumpla la ley, va a ser un reto tecnológico, pero se tienen los elementos, puntualizó.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66