CONTINÚAN TRABAJOS TOPOGRÁFICOS POR LA CIUDAD


Agua Prieta, Sonora.-


La mañana de este martes, ingenieros de la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizaron levantamiento topográfico con un dron que utiliza los métodos más modernos para llevar a cabo este tipo de trabajos, esto dando seguimiento al levantamiento que empezó la semana pasada por distintos por puntos d la ciudad, el Alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo acompañado por los ingenieros David Corrales Franco y Fernando Smith Barajas de OOMAPAS estuvieron presentes supervisando.


Con la tecnología de este tipo de drones RPK abarca es un sistema que cubre mucha área, se está dando seguimiento desde el vaso regulador de la cuenta del arroyo del Alamito, van por toda la ciudad realizando el levantamiento, con los datos que se arrojen al finalizar el estudio se obtendrá un levantamiento de alta precisión de cómo se encuentra la situación hidrológica en esta ciudad.



Este estudio sería la parte final para que se lleve a cabo el proyecto ejecutivo para que sea validado por CONAGUA, para poder proceder al siguiente paso, esto va encaminado para que se resuelvan los problemas de fondo.


“Queremos dar soluciones de fondo para evitar las inundaciones en nuestra ciudad y no una aspirina como se había venido haciendo, queremos que se resuelva por fin esta problemática” destacó el Alcalde.


La Primera parte será el vaso regulador que está en el este de la ciudad, consistirá en un represo con una cortina para regular las avenidas grandes, cuando se presenten copiosas lluvias, se almacenarían en este lugar, de esta manera se podrán regular los causes de los arroyos, se desfogarían poco a poco para que el agua no vaya con mucha intensidad.


Durante la pasada visita del Gobernador electo Alfonso Durazo se abordó el tema, “afortunadamente vamos a tener el apoyo completo para que ya se lleven a cabo estas importantes obras para la ciudad”.


Con estos trabajos vamos a saber que se necesitaría, ya sea un plan parcial de drenaje pluvial, pozos de absorción o conducción de aguas por los arroyos para que no hagan daños, gaviones (canastas de piedra), revestir partes de los partes de los arroyos o bien si se embovedan.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66