CONTINÚAN LOS DÍAS FRÍOS EN AGUA PRIETA


Agua Prieta, Sonora.-


La Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de la Dirección Técnica, emite el siguiente Pronóstico Meteorológico por Ambiente Matutino de Muy Frío a Frío, especialmente en la Región Norte, Noreste y Serrana Oriental de la Entidad, con temperaturas mínimas entre los -6 y los 5°C, con posibles Heladas en Zonas Montañosas, mientras que, en el día de Templado a Cálido con Temperaturas Máximas cercanas o mayores a los 30°C, principalmente en los Valles del Estado.


Con muy escasa probabilidad de precipitaciones. Rachas de Vientos mayores de 50 km/hr en Sonora, mientras que en el Golfo de California rachas mayores de hasta 46 km/h, y Oleaje Elevado.


Agua Prieta registró una mínima de 2 centígrados y para hoy se espera una máxima de 13 sin probabilidad de lluvia, con intervalos nubosos la mayor parte del día, ráfagas de viento de hasta 37 kilómetros por hora.


Para mañana sábado se espera un frió amanecer con 2 grados como temperatura mínima, pero un aumento considerable durante el día alcanzado hasta los 21 grados como máxima, la lluvia continua ausente y los vientos podrían alcanzar los 46 kilómetros por hora.


En la capital del estado el registró indicó una mínima de 6 centígrados y para hoy se espera una máxima de 23 sin probabilidad de lluvia, con intervalos nubosos la mayor parte del día.


Ciudad Obregón registró una mínima de 9 centígrados y para hoy se espera una máxima de 26 sin probabilidad de lluvia, con intervalos nubosos durante el día.


Nogales registró una mínima de -1 centígrado y para hoy se espera una máxima de 18 sin probabilidad de lluvia, con intervalos nubosos durante la mañana y cielo despejado durante la tarde.


Condiciones actuales:

Permanecen aun los efectos del Frente Frío No. 31, el cual se asocia con una Masa de Aire Frío e interacciona con el transporte de Humedad generado por la Corriente en Chorro Subtropical, lo que favorece la entrada de Nubosidad de ligera a mediana intensidad en gran parte del Territorio Sonorense.


• Las Temperaturas mínimas son cercanas -6°C en las regiones más altas de las Sierras Orientales de la Entidad, en los Municipios Fronterizos del Norte y Noreste del Estado presentan valores de -4 a 5°C, Noroeste de 1 a9°C mientras que resto de la Entidad se registran temperaturas entre los 1 y 12°C.


• Viento: ligeros de hasta 10 km/h con algunas rachas mayores a los 25 km/h en la Zona Costera y Sierras Orientales de la Entidad, mientras que en el Golfo de California los vientos son mayores a los 38 km/h y algunas rachas de hasta 50 km/hr, especialmente el Sur de dicho Golfo.


Pronóstico meteorológico:

Los Sistemas Meteorológicos antes descritos, continuarán generando nublados abundantes principalmente en la Región Sur de la Entidad y Sierra Madre Occidental, con muy pocas posibilidades de precipitaciones. Ambiente durante el día de Templado a Cálido con temperaturas Máximas cercanas o algunas mayores a los 30°C especialmente en los Valles de la Entidad; mientras que por la mañana Ambiente de Muy Frío a Frío con temperaturas Mínimas cercanas entre los -7 y los 0°C principalmente en la Sierras más elevadas, con posibles Heladas y en la Región Noroeste, Norte y Noreste entre los -5 y 5°C, en el resto de 1 a 12°C.

Se presentarán vientos en la Entidad de dirección Oeste y Suroeste de 10 a20 km/h., con algunas rachas mayores a los 50 km/hr, especialmente en la Zona Costera y Serranas Orientales.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66