CONTINÚAN INCENDIOS FORESTALES, AHORA EN CARRETERA IMURIS - CANANEA


Cananea, Sonora.-


Alrededor de 30 elementos de Conafor, brigadas Ímuris, Nogales y Cumpas, además de rancheros y Protección Civil estatal, Zona Norte, ya se coordinan en el combate de un incendio forestal en la Sierra El Pinito, en la carretera Ímuris-Cananea kilómetro 150


De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el siniestro se reportó durante este domingo, a la altura del kilómetro 150 entre ambos municipios, por lo que se informó a las autoridades locales para que atendieran el incendio.


Por otro lado, Un incendio se registró durante la tarde de ayer en la Carretera 14, en el tramo entre Mazocahui y Moctezuma, mismo que está siendo atendido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).



De tal forma, se pasó el reporte a la Conafor, por lo que se envió a la Brigada Especialista de Ímuris para que atendiera el siniestro, mismo que ha mostrado un rango mínimo de afectación.


En ese sentido, según información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el incendio no ha sido detectado por el satélite que se encarga del monitoreo de este tipo de siniestros, debido a su tamaño, por lo que no ha sido posible estimar el área de afectación con exactitud.


Cabe destacar que el incendio se presentó a la orilla de la carretera, donde zacate buffel es el único tipo de flora que ardió en llamas, motivo por el cual se espera que el siniestro esté totalmente controlado en el transcurso de esta tarde.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66