top of page

CONTINÚA EN SONORA EL PROGRAMA “PAGA TU HIPOTECA CON LA AYUDA DE INFONAVIT”




Hermosillo, Sonora.-

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Sonora, Infonavit, reforzará las acciones de difusión y promoción del programa denominado Paga tu hipoteca con la ayuda del Infonavit, a fin de que más personas puedan acceder a este beneficio.

 

Jorge Alberto Borbón Sáinz, delegado del Infonavit en Sonora, explicó que el objetivo es que para 2024 se acerquen más acreditados de la banca comercial a ellos, para lograr pagar los pasivos con un crédito flexible y una más baja tasa de intereses.

 

En entrevista, indicó que los interesados pueden acudir de manera directa a las oficinas de la delegación en el Centro de Gobierno o bien, a los diferentes centros de atención en Cajeme, San Luis Río Colorado, Guaymas y Hermosillo, además de las diferentes plataformas digitales del Infonavit, a fin de verificar la precalificación para obtener un crédito y ver el proceso de cambio del pasivo.

 

El funcionario precisó que, de acuerdo al nivel de crédito que alcance una persona, que van de los nueve mil a los dos millones 600 mil pesos, se podrá absorber la deuda del banco por parte del Infonavit con la ventaja de abonar a capital desde el inicio del préstamo, bajas tasas de interés y menor tiempo en la vida del convenio de pago.

 

Borbón Sáinz agregó que se trata de un programa especial dentro de la denominada Línea 5 del Infonavit y que es de gran ayuda para alguien que por alguna razón siente la necesidad de ajustar su presupuesto para el pago de su casa.

 

Agregó que una vez que se formaliza el cambio de la banca comercial al Infonavit, se empieza a cubrir el 5 % de capital desde un inicio lo que significa que se reducen los años de pago.

 

“Las tasas de intereses que manejamos son del 3.09 % que son mucho menores que las de un banco, por lo que en este tipo de casos quien percibe menos ingresos, paga menos en su crédito”, expuso.

 

El delegado del Infonavit recordó que la invitación es a todo los interesados a que acuda a ellos, para verificar su situación crediticia y hacer una planeación para el proceso de cambio del pago de los pasivos.

 

El delegado de Infonavit reveló que el año pasado se autorizaron en Sonora 13 mil créditos con un monto de siete mil 976 millones de pesos, de los cuales unos siete millones se fueron al programa de la Línea 5 con el trámite de alrededor de 10 cambios de pago de hipoteca.

 

Comments


bottom of page