top of page

CONTINÚA ABIERTO EL REGISTRO DE INMUEBLES PARA PARTICIPAR EN SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL 2023


Hermosillo, Sonora.-


La Coordinación Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora mantienen abierta la invitación a instituciones del sector público y privado, así como planteles escolares, a sumarse al ejercicio cívico que se realizará el próximo 19 de septiembre cuando se realice el Segundo Simulacro Nacional 2023.


El simulacro es un ensayo que prepara a la sociedad para saber cómo actuar en caso de que se presente una emergencia. Por ello, es muy importante participar; los entes públicos o privados pueden registrar su inmueble a través de la plataforma peparados.gob.mx/segundosimulacronacional2023 y seguir las indicaciones.


Hasta el momento se han registrado 711 inmuebles en Sonora, en 45 municipios; 348 de ellos son federales, 87 estatales, 19 municipales y 257 privados.


Se espera una participación de 38 mil 312 personas, de las cuales 17 mil 40 pertenecen a instancias federales, 11 mil 686 a instancias estatales, 486 a instancias municipales y nueve mil 109 del sector privado.



Tan solo Hermosillo, se concentran 20 mil 126 participantes y se tiene un registro de 253 inmuebles para este Segundo Simulacro Nacional 2023.


Esta vez, por primera ocasión, Sonora participará con dos de los cuatro escenarios en los que se registrará un fenómeno natural hipotético.


Los simulacros en Sonora responderán a un sismo que se generará en Bavispe con una magnitud de 7.8 y un ciclón tropical de categoría 4 con lluvias mayores a los 200 milímetros, que hipotéticamente ingresaría por el Pacífico a nuestro estado.


Commentaires


bottom of page