GOBERNADOR ALFONSO DURAZO MONTAÑO ANUNCIA OBRAS POR UN MONTO DE INVERSIÓN DE 225 MILLONES DE PESOS


Agua Prieta, Sonora.-


El presidente municipal de Agua Prieta, Jesús Alfonso Montaño Durazo, recibió esta mañana al gobernador del estado Dr. Alfonso Durazo Montaño, a quien agradeció los proyectos que están por iniciarse en Agua Prieta, como el rastro Tipo TIF, aunadas a otras que se desarrollarán a lo largo del año y mejorarán la infraestructura urbana.


"Agradecemos de una manera muy especial la visita del señor gobernador, por todas las inversiones tan importantes que se realizarán para nuestra ciudad, como el rastro tipo TIF, la construcción de la nueva aduana y la remodelación de la actual. Además de los 225 millones, vienen obras de electrificación, escuelas, etc. Yo sabía que la visita del gobernador traería muy buenas noticias. Muchas gracias por estar aquí", manifestó el ingeniero Montaño Durazo.



El gobernador del estado, Alfonso Durazo, explicó que la construcción del rastro contará con una instalación única a nivel nacional, y que beneficiará la actividad ganadera de toda la región. También que tendrá una capacidad de sacrificio de mil 500 animales diarios, y generará 500 empleos directos.


En esta gira de trabajo el gobernador Durazo Montaño encabezó los trabajos de la Mesa Regional de Seguridad, además de anunciar importantes proyectos como la modernización de la actual aduana, la construcción de una nueva, el bulevar del ferrocarril, la continuidad de la construcción del los puentes de acceso al municipio y la adaptación del arroyo El Alamito, estas entre las 21 obras a desarrollarse en el presente año, con un monto de inversión por el orden de los 225 millones de pesos.


En conferencia de prensa, el Dr. Alfonso Durazo, subrayó que Agua Prieta se destaca en el estado como la frontera más segura, con un cuerpo de policías certificados en más de un 90 %, lo que permite dar confianza a los inversionistas.



Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, acompañó al mandatario estatal, y al presidente municipal a la zona donde se llevará a cabo el proyecto del rastro TIF, asimismo el empresario Mario Colokuris, promotor del proyecto.


Durazo Montaño indicó que: “El objetivo es que nos sirva este rastro para impulsar el beneficio económico en toda esta región ganadera, que vamos a decir, abarcaría desde Huachinera, Bavispe, Bacerac, San Miguel; que en Bavispe la idea es construir un centro de acopio, una engorda que prepare al ganado que finalmente será sacrificado en este rastro”.


Por su parte, Villalobos Arámbula, secretario de la Sader, mencionó que este rastro dará respuesta a una petición de ambos lados de la frontera, ya que podrá satisfacer la demanda de carne de buena calidad de los consumidores estadounidenses.


“El rastro TIF que se establecerá aquí en Agua Prieta resolverá problemas de ambos lados de la frontera, por un lado, generar mano de obra, darle valor agregado al ganado, que en otra forma se va en pie al otro lado, y por otro lado también, que resolvemos un problema del estado vecino porque está demandando carne de buena calidad y no tienen la suficiente mano de obra para que maquile, que elabore, que procese los cortes que demanda esa sociedad”, comentó.


Mario Colokuris, destacó la importancia de la inversión para nuestra ciudad. "Se trata de una inversión sumamente importante, que será el primer rastro TIF con carácter binacional, una instalación así se establecerá en Agua Prieta”.


Para finalizar la jornada, las autoridades estatales y municipales se reunieron con las corporaciones de seguridad y auxilio, agradeciendo su importante labor al servicio de la comunidad.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66